Uncategorized

Apple reporta $111.4 mil millones de ingresos trimestrales por primera vez

Apple informó ayer de sus ganancias del primer trimestre fiscal de 2021. El informe abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado en lo que fue un período récord para Apple. La compañía aumentó más allá de los 100.000 millones de dólares en ingresos trimestrales por primera vez en la historia, y el CEO Tim Cook le dijo a Reuters que ahora hay más de 1.000 millones de usuarios activos de iPhone.

Apple trajo un total de $111.4 mil millones en el último trimestre con ganancias por acción de $1.68. El iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y 12 Pro Max también tuvieron un buen desempeño a pesar del hecho de que Apple tuvo que enviar tarde y cerrar algunas de sus tiendas minoristas debido a la pandemia en curso. Las ventas de iPhone trajeron un récord de $65 mil millones en ingresos para Apple superando el récord anterior de $61.58 mil millones que Apple tenía en su primer trimestre fiscal de 2018.

Apple registró un gran éxito en su departamento de Mac y iPad con ventas continuando aumentando a medida que la gente pasa más tiempo en casa debido a la pandemia COVID-19. En el último trimestre, las ventas de iPad aumentaron un 41 por ciento y las ventas de Mac aumentaron un 21 por ciento año tras año. Los wearables como los AirPods, los AirPods Pro y el Apple Watch tuvieron ventas que aumentaron un 30 por ciento año tras año.

Los servicios de Apple disfrutaron de un enorme crecimiento, y sucron en un 24% durante el último trimestre. El último servicio de pago de Apple, Fitness Plus se une a Apple Music, Apple TV Plus, Apple Arcade y Apple News Plus como los servicios de suscripción de pago recurrentes de Apple.

Según lo informado por Apple, a continuación se muestra un desglose de sus ingresos en el primer trimestre en diferentes categorías de productos:

  • iPhones: $65.600 millones
  • Servicios: $15.76 mil millones
  • Mac: $8.68 mil millones
  • Wearables, Home y Accesorios: $12,97 mil millones
  • iPad: $8.44 mil millones

La compañía esperará que el éxito continúe con la transición de los chips Intel a sus propios procesadores M1 en el departamento de Mac y su línea de productos recientemente actualizada.

Joey

I am Joey a great lover of Tech, Web Developer and Content Creator. Best delivering suitable content for his readers.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Close